¿Movilizaciones de ‘evistas’ afectarán el inicio de clases?: “No tienen la fuerza para bloquear”, dijo el ministro Pary

El ministro de Educación, Edgar Pary, brindó una conferencia para hablar por temas educativos, pero fue consultado si las movilizaciones anunciadas por el MAS afectarán al inicio de clases y dio su punto de vista. “Será un fracaso (la protesta)”, dijo Pary

[Foto: Ministerio de Educación] / Pary brindó una conferencia este viernes a más de dos semanas del inicio de clases

Fuente: Unitel



El ministro de Educación, Édgar Pary, considera que las amenazas de bloqueos de ‘evistas’, se quedarán solo en advertencias y no afectarán al inicio de clases en el país.

“No tienen la fuerza para poder bloquear”, sostuvo ante la consulta de los periodistas de si de concretarse las movilizaciones se afectará al inicio de las clases, un proceso previsto para este 5 de febrero.

Los evistas advirtieron que el 22 de enero bloquearán el país en rechazo a la autoprórroga de mandato de las autoridades del Órgano Judicial. Similar medida fue convocada días antes, pero terminó postergándose para el próximo lunes. Ante ello, dijo que esta medida no afectará al inicio de clases. “Desde hace rato ellos (los evistas) ha amenazado. Bloqueo, bloqueo y seguramente habrá en el Trópico, pero más allá no creo”, sostuvo.

El lunes de esta semana en el país arrancaron las inscripciones, mientras que el inicio de clases está previsto para el 5 de enero de 2024. Ante ello, los periodistas en la conferencia consultaron si las advertencias de movilizaciones afectarán a las clases.

“Es un fracaso, un fracaso (la movilización), ellos ya convocaron a un bloqueo para el miércoles, pero no hubo bloqueo, ¿por qué?, porque ellos no tienen la fuerza suficiente para bloquear. De la misma forma, el día lunes será otro fracaso”, insistió Pary.