Netanyahu rechaza las condiciones de Hamás para liberar a Rehenes

El primer ministro de Israel dijo que el grupo terrorista palestino estaba exigiendo la retirada de las fuerzas israelíes de Gaza y «la liberación de todos los asesinos y violadores».

Benjamín Netanjahu, primer ministro de Israel (imagen de archivo)Imagen: Ohad Zwigenberg/AFP/Getty Images

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu declaró este domingo (21.01.2024) que había rechazado las condiciones que exige Hamás para liberar a los rehenes, horas después de que el movimiento terrorista palestino publicara un informe sobre su ataque a Israel el 7 de octubre.

«A cambio de la liberación de nuestros rehenes, Hamás exige el fin de la guerra, la retirada de nuestras fuerzas de Gaza, la liberación de todos los asesinos y violadores”, afirmó Netanyahu en un vídeo.



«Si aceptamos esto, nuestros soldados habrán caído en vano. Si aceptamos esto, no podremos garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos», advirtió.

Un acuerdo negociado a finales de noviembre por Estados Unidos, Qatar y Egipto llevó a la liberación de más de 100 de los 240 rehenes estimados que fueron llevados cautivos a Gaza durante la invasión de los militantes de Hamás el 7 de octubre, a cambio de la liberación de 240 palestinos excluidos en cárceles israelíes.

Desde que terminó este acuerdo, Netanyahu se ha enfrentado a una presión cada vez mayor para asegurar la liberación de los 136 rehenes que permanecen en cautiverio.

afp/Reuters /rr