Nueve webs para aprender inglés desde cero y para nivel avanzado

No es ninguna sorpresa el hecho de que el inglés siga siendo el idioma que más personas hablan en todo el mundo. No solo esto, sino que también se ha convertido en un básico en nuestra educación. Sin embargo, nunca es tarde para aprenderlo, y menos ahora que por medio de Internet podemos encontrar multitud de material didáctico gratuito para formarnos en el idioma por nuestra propia cuenta.



En este artículo hemos querido repasar aquellas webs y plataformas más útiles y destacadas para aprender inglés de forma completamente gratuita. Además, en la lista encontrarás webs dedicadas a todos los niveles de inglés, por lo que si tienes un nivel avanzado del idioma, muchas de ellas te servirán también para darle un repaso y expandir tu conocimiento. Bajo estas líneas te dejamos con la lista.

Duolingo

Duolingo
Duolingo

Duolingo se ha ganado a pulso su reputación como una de las mejores aplicaciones para aprender idiomas desde cero. A través de sus sencillos ejercicios podemos aprender los conceptos básicos de un idioma en conversaciones cotidianas. La clave es que Duolingo hace que aprendamos mediante diversos juegos, obteniendo puntos en cada lección e ir subiendo poco a poco de nivel. Sus lecciones son cortas, y es una manera de aprender un idioma cada día sin que resulte tedioso.

Dailydictation

Dictation
Dictation

Esta web nos ofrece infinidad de ejercicios de todo tipo para aprender inglés completamente gratis. Su método de aprendizaje se basa en el dictado, es decir, hacer que el usuario escuche una grabación y pueda escribir lo que oye. La web contiene cientos de ejercicios de dictado sobre infinidad de temas, por lo que es una buena fuente de conocimiento gratuita si quieres aprender este idioma.

Breaking News English

Breaking News
Breaking News

Este sitio web nos ofrece una manera muy creativa de aprender inglés. Para ello recopila noticias del día a día y bajo el texto encontraremos multitud de ejercicios basados en el artículo de la noticia. Se trata de una forma clave para aprender inglés, ya que nos ofrece lecturas basadas en acontecimientos reales y los usuarios deberán leer el texto y luego responder a preguntas de vocabulario, gramática, comprensión y más.

TED Talks

ted talks
ted talks

Seguramente alguna vez en tu vida hayas visto algún fragmento de alguna charla de TED. Esta organización publica charlas de todo tipo, muchas de ellas muy fructíferas, ya que nos permiten conocer el punto de vista de los oradores que aparecen en ellas. Estas charlas también pueden ser una gran fuente de aprendizaje de inglés, y además en la página web de TED encontraremos una transcripción al completo de toda la charla, lo que nos permite quedarnos con todo lo que se dicen en las charlas e ir ampliando nuestros conocimientos del idioma.

BBC Learning English

Bbc
Bbc

BBC Learning English es una plataforma oficial que ofrece la corporación de radiodifusión británica más conocida para que los usuarios puedan aprender inglés de forma totalmente gratuita. En la web encontraremos ejercicios de todo tipo y para todos los niveles, entre ellos vídeos, artículos, vocabulario, gramática, y mucho más. Aunque la web esté enteramente en inglés, se trata de una herramienta muy valiosa para aprender el idioma, ya que obtendremos una fuente casi inagotable de ejercicios prácticos.

Agenda Web

agenda web
agenda web

A pesar de contar con un diseño web poco apetecible en comparación a los estándares de la actualidad, lo cierto es que en Agenda Web podemos encontrar infinidad de ejercicios totalmente gratuitos para aprender inglés. No solo eso, sino que también podemos obtener multitud de material didáctico que podemos descargar, como documentos en PDF. La web nos ofrece un desglose con todo tipo de ejercicios, entre ellos de vocabulario, gramática, listening, y mucho más.

British Council

Britishcouncilschool
Britishcouncilschool

Se trata de la web oficial del instituto cultural público de Reino Unido, el cual tiene por objetivo transmitir todo el conocimiento relacionado con la lengua inglesa. En su página web encontraremos infinidad de ejercicios completamente gratuitos y para todos los niveles, siendo una gran fuente de conocimiento del idioma. Además, también resulta muy útil si te estás preparando algún examen de certificación, ya que encontraremos ejercicios de tests, audios, explicaciones gramaticales, vídeos y mucho más.

Onlearn

Onlearn
Onlearn

La web de Onlearn nos ofrece multitud de cursos de inglés de forma completamente gratuita y para todos los niveles, por lo que es una buena manera de comenzar a aprender este idioma de cero o seguir formándote en el inglés con sus cursos más avanzados. Los cursos están creados por numerosos expertos, y además encontraremos infinidad de material didáctico para que nosotros también podamos ir aprendiendo por nuestra cuenta. Sin duda una web muy útil si quieres practicar este idioma.

Vocabulary.com

vocabulary
vocabulary

Aunque no se trata de una web con material didáctico como tal o ejercicios, sí nos ofrece una herramienta valiosísima y gratuita para aprender el significado de cualquier palabra y además obtener muchísima información y contexto de la misma. Al buscar cualquier palabra obtendremos las definiciones, formas de pronunciación y ejemplos que aparecen en libros y artículos. Si tienes dudas acerca de alguna palabra y no quieres utilizar directamente un traductor, Vocabulary es una gran herramienta de aprendizaje.

Imagen | Element5 Digital

En Genbeta | Con esta web de la UE podrás aprender idiomas gratis: inglés, francés o italiano a cualquier nivel

Fuente: https://www.genbeta.com