Once muertos en ataque ruso contra Pokrovsk

Entre los fallecidos hay cinco niños. El gobernador, Vadym Filashkin, reportó además ocho lesionados tras el impacto de numerosos misiles S-300.

Edificio en Ucrania dañado tras un ataque ruso. Imagen de archivo.Imagen: Efrem Lukatsky/AP/dpa/picture alliance

Fuente: DW

 



 

Un ataque con misiles lanzado por los ocupantes rusos mató a 11 personas en la ciudad ucraniana de Pokrovsk, informó este sábado (06.01.2024) el gobernador de la región de Donetsk, Vadym Filashkin. El funcionario informó a través de Telegram que entre las víctimas hay cinco niños, además de ocho personas heridas. Seis casas resultaron dañadas en Pokrovsk y una en Rivné.

Las imágenes publicadas por el gobernador muestran a grupos de rescate revisando entre los escombros humeantes. Filashkin aseguró que en el ataque se usaron misiles S-300, y que el bombardeo principal golpeó a la ciudad y a villorrios cercanos. Según el dirigente, esta acción demuestra que Rusia «trata de infligir el mayor dolor posible a nuestra tierra».

En su mensaje nocturno, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que Rusia debe sentir las consecuencias de cada uno de sus ataques. «El bombardeo ruso tenía como objetivo a ciudadanos comunes y corrientes, casas particulares. Rusia debe sentir que ninguno de estos ataques quedará sin una respuesta contra el estado terrorista», añadió.

Más víctimas

Según los servicios de emergencia, seis personas, entre ellas dos niños, podrían encontrarse bajo los escombros de dos edificios afectados. Zelenski, que entregó sus condolencias a las víctimas de este nuevo ataque ruso, dijo que las labores de rescate seguirán adelante hasta el final y que cada herido recibirá la atención médica necesaria.

En otras partes de Ucrania, un adulto y dos niños resultaron heridos en bombardeos en la región de Jersón, en el sur; una persona murió en Toretsk, cerca de Bajmut, y otra murió y dos resultaron heridas en Nikopol, en el sur, según las autoridades regionales respectivas. En los territorios ocupados por Rusia, en tanto, las autoridades instaladas por el régimen de Moscú reportaron la muerte de dos personas en Makiyivka y Gorlovka.

DZC (Reuters, AFP, dpa)