Personas armadas abordan un petrolero cerca de las costas de Omán

Se informa que el buque cambió de rumbo hacia aguas territoriales iraníes y se perdió el contacto con él.
Personas armadas abordan un petrolero cerca de las costas de Omán

Fuente: https://actualidad.rt.com

La madrugada de este jueves, un petrolero fue abordado a unos 80 kilómetros de las costas de Omán por «personas armadas no autorizadas», informó la Oficina de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la agencia, que recibió un informe del responsable de seguridad del barco, 4-5 personas armadas, que llevaban uniformes oscuros de estilo militar con máscaras negras, abordaron el buque. Añadió que el petrolero cambió de rumbo hacia aguas territoriales iraníes y se perdió el contacto con él.



Por su parte, Tanker Trackers, un servicio privado de inteligencia marítima, informó que identificó el buque como el petrolero St Nikolas, que anteriormente había sido bautizado como Suez Rajan.

Cabe señalar que el año pasado este barco fue incautado por EE.UU. En septiembre, el Departamento de Justicia estadounidense anunció que había confiscado más de 980.000 barriles de crudo iraní, que eran transportados por el Suez Rajan, propiedad de Empire Navigation, pese a las sanciones impuestas por Washington.

El incidente se produjo en medio de las crecientes tensiones en el mar Rojo. Debido a los bombardeos de la Franja de Gaza por parte Israel, el movimiento Ansar Allah, de los rebeldes hutíes, comunicó a mediados de noviembre que sus fuerzas armadas atacarían a todos los barcos que naveguen con bandera israelí o que vayan a puertos de ese país.

En respuesta, Washington lanzó una operación multinacional para defender a los barcos comerciales en el mar Rojo. El Pentágono aseguró que más de 20 países se habían adherido a la coalición para proteger en la zona a los buques comerciales amenazados.