Policía logra habilitar vía en un punto de bloqueo entre Vinto y Sipe Sipe

Con un llamado a la reflexión y palas para levantar los promontorios de tierra, efectivos de la Policía Boliviana desbloquearon una vía en el punto de bloqueo entre Vinto y Sipe Sipe, en el departamento de Cochabamba; sin embargo, los bloqueadores amenazaron con continuar con esa medida.

Policía logra habilitar vía en un punto de bloqueo entre Vinto y Sipe Sipe

“Por culpa de estos bloqueos la economía no se mueve.¿Hasta cuándo?, póngase a pensar, cada vez bloqueos, tanto nos perjudicamos. La solución no es ésta señores, por favor, ¿hasta cuándo?”, expresó un efectivo de la fuerza del orden, a los bloqueadores.



En un video publicado por Los Tiempos, en sus redes sociales, se observa cómo los efectivos del verde olivo desbloquean ese punto con un llamado a la reflexión a los manifestantes y levantan el promontorio de tierra.

“Nosotros cumplimos un rol constitucional, no somos civiles. Ustedes tienen que reclamar, pero no de esta forma, estamos perjudicando al país (con este tipo de medidas)”, explicó el efectivo a los bloqueadores.

Sin embargo, del grupo de bloqueadores, una mujer, que dijo ser habitante de Sipe Sipe, no permitió que se habilite todo el paso a los vehículos y amenazó con que la medida de protesta va a continuar.

“Nos vamos a quedar y vamos a aumentar más (personas)”, dijo. “Recién van a llegar”, añadió otra manifestante.

Desde el lunes, sectores afines a Evo Morales instalaron puntos de bloqueo en las carreteras que unen Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, en contra de la prórroga de mandato de los magistrados del Órgano Judicial.

Fuente: ABI