Preolímpico: Bolivia queda virtualmente eliminada al caer ante Ecuador

La Verde descansará en la siguiente fecha y se despedirá el próximo jueves ante Colombia.

Un pasaje del partido entre Bolivia y Ecuador en el Preolímpico. FBF

Fuente: Correo del Sur

 



 

La Selección Boliviana Sub 23 sufrió este viernes su segunda derrota al hilo en el Preolímpico de Venezuela 2024 a manos de Ecuador (0-2) y quedó virtualmente eliminada del torneo.

Ecuador, con un gran nivel individual y colectivo, se adelantó en el marcador con John Mercado en el minuto 22. El delantero de 22 años, del AVS portugués, se adueñó del balón, comenzó a dejar rivales en el camino con diagonales y luego sacó un disparo inatajable para el portero Bruno Poveda.

El mismo Mercado volvió al ataque a los 29 cuando ingresó al área desde la izquierda, pero esta vez Poveda le ganó el duelo al quedarse con la pelota.

La Verde reaccionó al minuto siguiente con un disparo de media distancia de Miguel Villarroel, que pasó cerca de la portería ecuatoriana custodiada por Alexis Villa.

En el segundo tiempo el partido estuvo más parejo. Bolivia intentó por todos los medios conseguir el empate para seguir con vida en el torneo pero le faltó contundencia, mientras que Ecuador aprovechó la agilidad de sus jugadores para contraatacar.

Y así llegó el segundo gol por intermedio de Allen Obando, que a los 93 minutos le clavó la puntilla al equipo boliviano.

A la Verde, ya eliminada y con un punto, solo le queda un partido, el de la última jornada, el 1 de febrero ante Colombia.

Con la victoria, Ecuador, que dirige Miguel Bravo, sigue en el liderato con 7 enteros y depende de sí mismo para sellar su pase al cuadrangular final.

El torneo otorga dos cupos directos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la cuarta jornada del Grupo A, el próximo lunes 29, la Tri se medirá con Brasil y Colombia jugará frente a Venezuela.