Pruebas de Covid-19 son gratuitas en La Paz

La Alcaldía de La Paz informó que en el consultorio médico de la Terminal de Buses La Paz se realizan pruebas gratuitas de Covid-19 y desde este viernes 5 de enero se suministrará la vacuna anticovid Pfizer.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ha abierto un nuevo consultorio de salud para los pasajeros, para los usuarios dentro de la Terminal de Buses, donde la consulta para cualquier situación cuesta 25 bolivianos y el servicio de la prueba es gratuita, las pruebas antígeno nasal son gratuitas”, afirmó el director general de la Entidad Descentralizada Municipal de la Terminal de Buses La Paz, Américo Gemio.

Asimismo, la Alcaldía paceña habilitará el servicio de vacunación anticovid en este consultorio médico, de lunes a viernes, aseguró la secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez. “Vamos a mandar vacunas a partir de mañana (viernes) para que se sume a la cantidad de lugares donde contamos con vacunas a nivel municipal”, dijo la autoridad edil.

La galena agregó que también se vacuna contra la Covid-19 en los cinco hospitales municipales: La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz; además, en el Sistema Municipal de Atención Prehospitalaria y de Emergencias Auxilio La Paz 167, las 24 horas diarias y de lunes a domingo.