Quiroga llama ‘quinceañero’ al Estado Plurinacional y critica a Arce, Choquehuanca y Morales

El expresidente Jorge Quiroga llamó perdido al presidente Luis Arce, inepto al vicepresidente David Choquehuanca y cobarde a Evo Morales.

POR MAURICIO DIAZ SARAVIA

David Choquehuanca, Luis Arce y Evo Morales durante una concentración en La Paz. Foto: AFP. IMAGEN: AFP.

Fuente: La Razón



A través de una publicación en su cuenta de X, el expresidente Jorge Quiroga (2001-2002), llamó “quinceañero” al Estado Plurinacional y criticó al presidente Luis Arce, al vicepresidente David Choquehuanca y al exmandatario Evo Morales por los 18 años del MAS en el Gobierno.

“Degradación y decadencia del Masismo, que celebra 18 años con ‘quinceañero’ y:  Arce dice que economía está bien. Perdido; Choquehuanca llama, un año tarde, a hacer elecciones judiciales. Inepto; Evo pide bloqueos mientas se esconde, maltratando quinceañera. Cobarde”, escribió este lunes, en ocasión del Día del estado Plurinacional, que celebró sus 15 años de vigencia.

Quiroga, uno de los actores políticos del bloque de oposición, fustiga constantemente al gobierno de Arce y observa de él sus políticas de gestión, principalmente en temas económicos.

Pero la fijación de Quiroga con el oficialismo data desde la primera gestión de Morales, con quien el domingo tuvo un cruce de alusiones.

Jorge Quiroga

Primero, en su programa dominical, Morales aludió al exmandatario: “Usted sabrá de los golpes de Estado y de dictadura, usted sabrá someterse a Estados Unidos, ser mensajero de Estados Unidos y del imperio y del capitalismo; no sabe del pueblo-pueblo”, dijo el jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Esa declaración tuvo una respuesta inmediata. En su cuenta de X, Quiroga llamó SaCoDeFraCo a Morales.

“Evo histérico hoy me insulta 7 veces, porque erradiqué >80% de su narco-coca, obtuve OC 28/21 de @CorteIDH que lo inhabilita, y demuestro como (con Arce) se farreó el gas, RIN y nos endeudó. Evo #SaCoDeFraCo, por SAqueador, COcalero-Chap, DEpravado, FRAudulento y CObarde” (sic), publicó.

En la fecha, Arce y Choquehuanca se arroparon de organizaciones sociales que se concentraron en la plaza Murillo de La Paz para el festejo que conmemoró el Día del Estado Plurinacional.

Fuente: La Razón