Se acerca un fin de semana largo en enero, el Ministerio de Trabajo ya confirmó la fecha

Tras la confirmación de la ministra Navia, se habla del segundo fin de semana largo de este 2024, por lo que la población podrá disfrutar de tres días de descanso.

[Imagen ilustrativa] /
Fuente: Unitel

 



 

 

El feriado nacional, en conmemoración del Día de la Fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, del 21 enero, que cae en domingo este año, pasará a lunes 22 de enero, así lo confirmó la ministra de Trabajo, Verónica Navia.

“Es por decreto, es por ley que está ese feriado. Obviamente si cae en día laboral, lo vamos a declarar. Si cae en domingo, lo trasladamos para el primer día hábil de la semana siguiente”, indicó la titular de la cartera de Estado, en contacto con los medios en la ciudad de La Paz.

Tras la confirmación de Navia, se habla del segundo fin de semana largo de este 2024, por lo que la población podrá disfrutar de tres días de descanso.

El siguiente día festivo en el país llega en febrero, cuando a nivel mundial se celebra el feriado de Carnaval, que será el 12 y 13 de febrero, con lo que en esa fecha la población boliviana disfrutará de cuatro días libres.