Se estrelló un avión militar ruso con 65 prisioneros ucranianos a bordo

Los soldados del ejército ucraniano eran trasladados a la región de Belgorod para su intercambio. En el vuelo también viajaban seis miembros de la tripulación y tres acompañantes

El momento en que un avión militar ruso con 65 prisioneros ucranianos a bordo se estrella en Belgorod

Fuente: infobae.com



Un avión de transporte militar ruso Il-76 con 65 prisioneros de guerra ucranianos a bordo se estrelló este miércoles en la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania, anunció el ministerio ruso de Defensa, según las agencias de prensa locales.

“Hacia las 11h00 de Moscú (08H00 GMT), un avión Il-76 se estrelló en la región de Belgorod (…) A bordo se encontraban 65 soldados prisioneros del ejército ucraniano, trasladados hacia la región de Belgorod con vistas a un canje, seis tripulantes y tres acompañantes”, indicó el ministerio.

No hubo información inmediata sobre la causa del accidente.

Un video publicado en la aplicación de mensajería Telegram por Baza, un canal vinculado a los servicios de seguridad rusos, mostraba un avión de gran tamaño cayendo hacia el suelo y explotando en una vasta bola de fuego.

(Telegram/Captura de pantalla)

(Telegram/Captura de pantalla)

El Il-76 es un avión de transporte militar diseñado para el transporte aéreo de tropas, carga, equipos militares y armas. Suele tener una tripulación de cinco personas y puede transportar hasta 90 pasajeros.

 

El gobernador local, Vyacheslav Gladkov, declaró que se había producido un “incidente” no especificado en el distrito Korochansky de la región, al noreste de la ciudad de Belgorod, y que iba a inspeccionar el lugar. Dijo que ya se encontraban en el lugar investigadores y personal de emergencias.

El Kremlin, respondiendo a la pregunta de un periodista, dijo que estaba evaluando la situación.

La región de Belgorod, fronteriza con Ucrania, ha sido objeto de frecuentes ataques por parte de Ucrania en los últimos meses, incluido un ataque con misiles en diciembre en el que murieron 25 personas.