Se instalaron los primeros puntos de bloqueo en Cochabamba; la Policía se moviliza

Según el reporte de los transportistas, en regiones como Locotal y puente Ichilo se instalaron promontorios de tierra que interrumpen el tránsito de motorizados.

[UNITEL] / En el puente Ichilo se instalaron promontorios de tierra para interrumpir el tráfico de vehículos.

Fuente: RKC –Unitel



En las primeras horas de la madrugada de este lunes desde algunas regiones de Cochabamba se reportaron bloqueos de carreteras mientras patrullas de efectivos de la Policía antidisturbios se movilizaban para ejecutar controles.

Según el reporte de los transportistas, en regiones como Locotal y puente Ichilo se instalaron promontorios de tierra que interrumpen el tránsito de motorizados.

La Radio Kawsachun Coca reportó que “desde las cero horas del día lunes, la ruta Cochabamba-Santa Cruz se encuentra bloqueada en el sector puente Ichilo del municipio de Entre Ríos”.

Minutos antes de la medianoche, el ejecutivo de la Federación Yungas del Chapare, David Veizaga, indicó que las organizaciones sociales se dirigían a los puntos de bloqueo para rechazar la prórroga de los magistrados.

Los sectores que respaldan al expresidente Evo Morales anunciaron que las protestas tienen un carácter indefinido.

Con la orden de mantener las vías despejadas, policías de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) fueron desplegados desde la ciudad de Cochabamba.

Un contingente policial salió la noche de este domingo rumbo a la tranca de Suticollo ante el anuncio de la instalación de un bloqueo indefinido de carreteras por parte de los sectores campesinos ‘evistas’.

Desde el Comando de la Policía de Cochabamba adelantaron que se evitará enfrentamientos y se tiene el objetivo de garantizar el tráfico vehicular de las carreteras del país.

 

 

Además, RKC mostró también videos del operativo policial