Selección Sub-23: Antonio Carlos Zago dirigirá a La Verde en el Preolímipico, Escobar será su asistente

Zago, quien también se encuentra a cargo de la selección mayor, cerró el acuerdo tras sostener una reunión con el presidente de la FBF, Fernando Costa, y Julio César Baldivieso, director de selecciones.

Fuente: eldeber.com.bo

En una decisión que ha disipado cualquier incertidumbre, se confirma que el estratega brasileño Antonio Carlos Zago liderará la dirección técnica de la selección nacional en el próximo Preolímpico de Venezuela.



El ‘Pájaro’ Escobar oficiará de ayudante de campo en esta nueva etapa, y por ello Zago destacó que junto con Escobar «compartimos ideas de juego y él está más tiempo que yo con las menores, además que viene haciendo un gran trabajo».

La colaboración entre Zago y Escobar no es nueva, ya que ambos han venido trabajando conjuntamente desde el año 2023. En la reciente reunión, ambos estrategas presentaron una lista inicial de 35 jugadores, de la cual se seleccionarán finalmente 23 para enfrentar el desafío del Preolímpico, que dará inicio el próximo 20 de enero con el primer encuentro ante el equipo local, Venezuela.

Con la mirada puesta en el futuro, la selección nacional ahora se prepara para un amistoso crucial ante Chile, programado para este viernes. El viaje a Santiago está previsto para la madrugada del jueves, marcando el inicio de una nueva etapa para la Verde en su camino hacia el Preolímpico, según informó el portal RDC Deportes.