Senador Montero conmina al ministro Lima para que libere al gobernador Luis Fernando Camacho

Ante las últimas declaraciones del Ministro de Justicia, Iván Lima que acusa al expresidente Evo Morales de ser “el autor de muertes de bolivianos” en la crisis de 2019, desde Creemos piden que se libere al gobernador Luis Fernando Camacho, porque hasta la fecha no existen pruebas verdaderas de que él haya sido causante de los hechos que pasaron aquel año.

 

Fuente: Prensa Creemos



Luego de esa declaración, el senador Henry Montero le recordó a Lima que el gobernador, Luis Fernando Camacho se encuentra secuestrado y preso político por recortes de periódico.
“Hoy usted ha emitido una nota y comunicado de que el culpable de los hechos de 2019 y de no aceptar los resultados del 21 de febrero, es el señor Evo Morales. Es él el culpable de todas esas muertes, entonces señor Lima ¿Qué va hacer usted con el Decreto Supremo 4461 que su Gobierno y su presidente Luis Arce, decretó amnistía para entre comillas los perseguidos políticos que causaron el fraude y hoy usted ratifica que causaron igual la muerte de personas? cuestionó. Ante esta situación Montero conmina a Lima, para que libere al gobernador de Santa Cruz de manera inmediata.

“Ya no es por recortes de periódico, es de acuerdo a la información y documentación que usted tiene para acusar a Evo Morales, y repito es él el que debe ser detenido, además de su gabinete que acompañaba a sus decisiones ¿No será que usted está por ahí de cómplice?, es por eso que debe ser liberador Luis Fernando Camacho e iniciar el debido proceso contra Evo Morales” finalizó Montero.