Senadora arcista: “A ese grupo encabezado por el expresidente ya no le importa las organizaciones sociales”

Virginia Velasco dice que el presidente Arce está con los sectores sociales legítimos.  

Fuente: eju.tv / Video: RTP

La senadora Virginia Velasco, del ala arcista del Movimiento Al Socialismo, sostuvo este jueves que al ala evista ya no le importa las organizaciones sociales. Agregó que esa facción hace creer que está al lado de los sectores, cuando en realidad el presidente Luis Arce está junto a los sectores sociales legítimos.

“Hay un momento de desesperación, hay un momento de angurria de poder. Yo creo que a ese grupo encabezado por el expresidente ya no le importa las organizaciones sociales, ya no importa la patria ni el pueblo boliviano. En todo el país, el pueblo boliviano, las organizaciones sociales se han ido alejando porque hay que dar oportunidad a otros hombres y mujeres”, afirmó Velasco, en entrevista con RTP.

La senadora arcista lamentó que el evismo haga creer que está junto a las organizaciones, cuando en realidad es el Jefe de Estado quien está al lado de los sectores legítimos. “Ellos hacen prevalecer que están ahí con las organizaciones sociales ¿Qué organizaciones sociales? Yo al menos los veo que son personas ilegales, ilegítimos. Acá nuestro Presidente ha estado conjuntamente con las organizaciones sociales legítimas de manera organizada, estructural”, expresó.

Velasco sostuvo que el “instrumento político” es de las organizaciones sociales y subrayó que los sectores fundadores son la Csutcb, los Interculturales y las Bartolinas. “Ya las organizaciones sociales, como dueñas del instrumento, va a tener que llevarse nuevo congreso, donde estén la participación política democrática, (la) inclusión de las organizaciones sociales como fundadoras”, dijo.