Súmate denuncia plan para «atentar» contra Manfred; MAS rechaza y anuncia proceso por difamación

Concejales de Súmate denunciaron este jueves un presunto plan para atentar contra la vida del alcalde Manfred Reyes Villa.

Fuente: lostiempos.com

Según la denuncia, la concejal del MAS Scarlet Terrazas dijo en plena sesión del Concejo Municipal que el alcalde «no iba a llegar vivo» a las elecciones de 2025.



«Hemos sido sorprendidos con algunas declaraciones de concejales del AMS, en medio de intercambio de frases, lanzaron algo muy grave que causa preocupación. En medio de comentarios sobre candidatos, ellas dijeron que el candidato que ellos tienen sí va a estar vivo a diferencia de nuestro candidato. Es una afirmación muy grave y fuerte, porque ellas han anunciado que se estaría atentando contra nuestro alcalde», dijo la concejala Marilyn Rivera.

El concejal Walter Flores, dijo que hay una actitud de confrontación y de difamación de algunos concejales, sobre todo de los que son afines a Evo Morales.

«Ahora lanzan una amenaza contra la vida del alcalde», dijo.

El concejal Manfred Reyes Villa, también hijo del alcalde, afirmó que es preocupante la amenaza y que analizarán acciones penales.

«Es preocupante que haya este tipo de amenazas, es preocupante que sus mensajeros de Morales como son los concejales del MAS. Si le llega a pasar algo al alcalde es culpa del señor Evo Morales», dijo el concejal Reyes Villa.

Respuesta

La concejal Scarlet Terrazas respondió que no amenazó de muerte a nadie.

«Nosotros estamos en el Concejo y de repente este señor viene y dice que nos hemos quedado sin candidato, queriendo aludir a nuestro líder único Evo Morales. Por lo que yo dije que nuestro candidato está vivo y va a estar vivo para el 2025», señaló.

Y continuó: «Ahora no sé si el señor alcalde va a ser candidato, por qué está nervioso. Pero quiero pedir al hijo del alcalde que se haga una revisión médica. Que se haga prueba de alcalemia»

«Niego rotundamente que haya alguna amenaza contra la vida, pero caso contrario, quiero advertir, darle 48 horas al hijo del alcalde para que se retracte por lo que ha hablado. Lo denunciaré por calumnias y difamación», dijo.

«A nosotros no nos interesa el señor Reyes Villa, pero en ningún momento nadie de mi bancada dijo una amenaza de muerte», dijo.