Tarija se encuentra libre de bloqueos

Más de 2 mil policías fueron acuartelados para garantizar la normalidad en el tránsito

Tarija se encuentra libre de bloqueos

Fuente: El País – Tarija



El Comandante Departamental de la Policía en Tarija, José Illanez, ha emitido una orden de acuartelamiento del 100% de los efectivos policiales, sumando un total de 2,092 agentes, con el propósito de hacer frente a posibles contingencias y amenazas de bloqueo de carreteras en el departamento.

«Estamos con esa cantidad de personal ante las amenazas de posibles bloqueos en las arterias que unen los diferentes departamentos de Bolivia, sin embargo, en Tarija no tenemos ninguna amenaza ni tampoco tenemos ningún punto de bloqueo», afirmó el comandante Illanez. Esta medida busca garantizar el libre y normal tránsito de vehículos que transportan mercadería, alimentos y pasajeros en la región.

En un reporte brindado la jornada de este lunes Illanez informó también que por las inclemencias del tiempo hubo derrumbres en la ruta Bermejo-Tarija, Sin embargo, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) llevó a cabo la limpieza -de piedras y rocas que obstaculizaban el tráfico- para restablecer la circulación en el tramo.

En cuanto a las rutas hacia el norte, específicamente a Potosí, y en dirección a Santa Cruz, el Comandante destacó que no existe ningún bloqueo en estas vías.

Fuente: El País – Tarija