Tía de los niños arrastrados por río denuncia que no hay materiales para buscarlos

La tía de los dos niños que fueron arrastrados por un río en Tipuani (La Paz), el martes 16 de enero, denunció que personal de la Fuerza Naval y Alcaldía de ese municipio no cuenta con indumentaria ni materiales necesarios para realizar la búsqueda de los cuerpos.

Tía de los niños arrastrados por río denuncia que no hay materiales para buscarlos Trabajos de rescate en Tipuani. Foto/Policía Boliviana

Fuente: Brújula Digital

 



“Lo que nosotros necesitamos en este momento es material para bucear, hay gente que sabe bucear en la zona, pero no tenemos material, ellos (los buceadores) nos dicen ‘soliciten a la Naval de La Paz’, pero nosotros necesitamos ahora”, dijo Noemy Gonzales Moscoso, la tía de los menores, en contacto con Brújula Digital.

La tarde del martes 16 de enero, un vehículo que transitaba por el puente Cangallí fue arrastrado por el río. Entre los pasajeros estaban los dos hermanos de dos y cuatro años y su madre, quien murió

Los familiares ya hicieron el pedido de estos materiales tanto a la Alcaldía como a la Fuerza Naval; sin embargo, Gonzales indica que les han respondido que no tienen los equipos.

“Nosotros estamos buscando una manguera. Nos dicen que cada metro cuesta 50 bolivianos y nosotros necesitamos 50 metros, estamos tratando de conseguir, ver si podemos comprar. La compresora cuesta más de 2.000 bolivianos”, afirmó preocupada al no encontrar los materiales que se necesitan.

Gonzales informó que el jueves, mientras realizaban la búsqueda junto a la Naval, casi se vuelca la lancha en la que iban ya que esta no es apta para el lugar donde ocurrió el accidente.

Personal de Bomberos, Alcaldía y comunarios continúan con la búsqueda de los menores pero hasta el momento no se tiene ninguna noticia.

“Estamos realizando el patrullaje acuático (…) el caudal del río está fuerte; desde el punto donde se suscitó la situación ya se ha recorrido 200 metros hacia abajo”, indicó el comandante de Bomberos Antofagasta Centro a Urgente.bo, Hans Barbolin.

Desde el lunes, al menos seis personas fallecieron en el municipio por los efectos de las inundaciones que causaron accidentes de tránsito.

BD/AGT/JA