Tragedia en el bloqueo: Adolescente fue llevada con engaños y violada en una flota

La menor, además, era víctima de trata y tráfico, siendo llevada sin el permiso de sus padres hasta otro departamento.

Adolescente fue violada en una flota varada por el bloqueo en Cochabamba
El bloqueo permanece desde el lunes en la carretera al occidente. Foto: APG.

Fuente: Red Uno

 



Cochabamba, Bolivia.-

Una adolescente de 16 años que era víctima de trata y tráfico de personas, fue violada por el ayudante del chófer de un bus de transporte interdepartamental. Sucedió cuando la flota quedó varada por el bloqueo que se registra en la carretera al occidente desde el lunes.

La víctima se encontraba en el camarote del bus cuando fue violada. El acusado tiene la misma edad y fue aprehendido.

La menor era llevada con engaños por una mujer mayor de edad hacia otro departamento. La acusada por el delito de trata y tráfico, identificada como Carla Arce de 24 años, fue aprehendida posteriormente, ya que intentó huir cuando la víctima le contó lo sucedido.

«El ayudante del chófer aprovechando que la menor estaba descansando en uno de los camarotes procede a violarla. Una vez que la veja sexualmente, la menor le hace conocer este extremo a la señora Carla Arce, quien opta por retornar a la ciudad de Cochabamba, ir a su casa, recoger sus prendas y tratar de devolver a la menor. Como ya teníamos la denuncia y estábamos en su búsqueda, logramos aprehenderla», informó Freddy Medinacelli, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Cuando la encontraron, la mujer tenía un maletín con todos sus enseres personales lista para abandonar la ciudad.

La mujer logró ganarse la confianza de la madre de la adolescente y la sacó de su domicilio sin su permiso, mucho menos le avisó que la estaba llevando de viaje a otro lugar.

«La señora Carla Arce, el 21 de enero, se había constituido en el domicilio de la mamá de la víctima. Una vez que ella cuenta con la confianza y se ve a solas con la menor, le convence de que le acompañe a hacer unas cobranzas de unos anillos. En ese ínterin, ambas personas, la tratante y la menor, salen de la casa y la lleva a una flota», agregó Medinacelli.

Posteriormente, empezaron el viaje, pero no pudieron llegar a destino debido a los bloqueos que se iniciaron el lunes.