
Fuente: https://actualidad.rt.com
Un equipo de expertos de Museos Nacionales de Escocia en Edimburgo ha reconstruido un guardabrazo romano a partir de más de 100 fragmentos hallados en Trimontium, el complejo fortificado romano de Escocia, que habría protegido el brazo armado de un soldado romano de alto rango hace unos 1.800 años, según informó The Guardian.
El fruto de los esfuerzos de los conservadores de Edimburgo será presentado el mes que viene en la exposición Legión: la vida en el Ejército romano en el Museo Británico.
Antes de que los elementos de la armadura fueran reunidos para su reconstrucción y ensamblaje final, sus fragmentos fueron dispersos por distintos museos escoceses. Así, la parte superior ha estado expuesta en el Museo Nacional de Escocia, la inferior permaneció en el Museo Trimontium y otras decenas de placas protectoras se guardaron en el Centro de Colecciones de los Museos Nacionales.
«Es absolutamente asombroso. Se percibe la protección y prestigio que tenía esta persona. Habría brillado en color dorado y habría lucido absolutamente espectacular cuando lo llevara puesto», comentó Fraser Hunter, el curador de prehistoria y arqueología romana de los Museos Nacionales de Escocia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Al término de la exposición en el Museo Británico, el artefacto ocupará su lugar merecido en el Museo Nacional de Escocia.