Usar ChatGPT en Android es mucho más fácil con esta nueva opción

Si usas ChatGPT en el móvil, te servirá contar con la nueva opción que se habilita en Android con su última actualización.

Una nueva dinámica que te ahorrará algunos pasos y te permitirá acceder a ChatGPT desde cualquier aplicación. Te contamos de qué se trata.



Una forma más simple de usar ChatGPT desde Android

La app de ChatGPT en Android ahora tiene soporte para un nuevo acceso directo en la configuración rápida de Android.

Esta nueva dinámica permitirá que puedas acceder a ChatGPT sin importar en la app que estás visualizando en el momento, ya que no será necesario abrir la aplicación.

Solo desliza el dedo sobre el menú superior de Android, donde se encuentran las configuraciones rápidas, y pulsa sobre el icono de ChatGPT. Ten en cuenta que posición del icono dependerá del lugar que le asignes en los accesos de configuración rápida.

Si quieres modificarlo, solo ve al menú  superior y pulsa sobre el icono de editar, o la opción «Editar botones», para que Android te permita cambiar el orden de los accesos directos. Una vez que encuentras el icono de ChatGPT, solo tienes que pulsarlo y arrastrarlo a la ubicación que quieres darle dentro de este menú.

Cómo usar ChatGPT en Android

Una vez que terminas con la configuración, podrás recurrir a ChatGPT con solo pulsar sobre el icono desde la configuración rápida de Android.

Verás que no se abrirá la app de ChatGPT sino que tendrás una ventana flotante, que podrás mover a cualquier lugar de la pantalla, para realizar cualquier consulta o pregunta. Una dinámica práctica, ya que no necesitas salir de la app que estás viendo, por ejemplo, YouTube o Instagram, para usar ChatGPT.

Por supuesto, puedes seguir usando ChatGPT desde la app con la misma dinámica que conoces, pero este nuevo atajo te puede servir para las consultas rápidas.

Fuente: Link