Vías Bolivia perdió medio millón de bolivianos por bloqueo de sectores ‘evistas’, según ministro Montaño

El ministro Edgar Montaño anunció que se pone a disposición lo vuelos solidarios en la ruta Santa Cruz-Cochabamba

Yvonne Alexandra León Quiroga

[Foto: APG] / El ministro Edgar Montaño en conferencia de prensa.

Fuente: Unitel



El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, indicó este martes que Vías Bolivia perdió medio millón de bolivianos por tema de peajes ante los bloqueos instalados por lo sectores ‘evistas’.

“Vías Bolivia nos ha reportado más de medio millón de bolivianos”, indicó Montaño en conferencia de prensa.

La madrugada de este lunes, los sectores ‘evistas’ instalaron un bloqueo indefinido para exigir la renuncia de los magistrados ‘autoprorrogados’. Según el Gobierno, son cinco bloqueos instalados en el departamento de Cochabamba.

Montaño también pidió a la población tomar fotografías y denunciar a la maquinaria pesada que es usada para llenar de ripio y de escombros las carreteras de la red fundamental y que ocasiona daños en la vía.

“Hago un pedido especial a todos los bolivianos, que nos hagan llegar fotografías de las volquetas que están echando ripio a las carreteras para hacer la denuncia”, indicó el titular de la cartera de Estado.

“Hay autores materiales que van y friegan nuestra red fundamental”, indicó Montaño y descartó realizar algún tipo de denuncia contra el expresidente Evo Morales por el tema de los bloqueos, a pesar de señalar que el líder del MAS, “por angurria a una candidatura, está realizando bloqueos sin importarle la economía del pueblo boliviano”.

Montaño también indicó que se pone a disposición de la población vuelos solidarios en la ruta Cochabamba-Santa Cruz, cuyos precios y horarios se darán a conocer durante el transcurso de la tarde. También rutas alternativas para viajar por vía terrestre.

Montaño aseguró que se puede hacer la ruta Santa Cruz por Ipita – Monteagudo – Zudañes – Sucre – Potosí – Oruro y La Paz, toda la ruta en 23 horas. Añadió que también se puede hacer la ruta “diagonal Jaime Mendoza partiendo por la Palizada”.