Acuerdo de las judiciales: Arispe dice que el arcismo se aprovechó de la buena fe de los evistas

El acuerdo que firmaron las fuerzas políticas con representación en el Legislativo estipula el “tratamiento” de los proyectos de ley 073 y 075; en cambio, sobre los préstamos se contempla “tratamiento y aprobación”.

imagen aleatoria
Acuerdo bicameral por las elecciones judiciales. Foto: ABI

 

Fuente: ANF



 

La Paz, Bolivia.- El diputado evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gualberto Arispe admitió esta jornada que pecaron de inocentes en la firma del acuerdo por las elecciones judiciales; supuestamente, el arcismo se aprovechó de la buena fe de los legisladores evistas al no estipular en el documento la palabra “aprobación” de las “leyes antiprórroga” de magistrados.

“Estos (arcistas) han aprovechado la buena voluntad de Roberto (Padilla), senador presidente de la Comisión de Justicia; la buena voluntad de Miguel Rejas, senador presidente de la Comisión Mixta de Constitución; la buena voluntad de Hilarión Mamani, jefe de bancada del MAS en el Senado; y la buena voluntad del presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez”, lamentó Arispe.

Esta tarde la Cámara de Diputados reinstalará su sesión. Los arcistas insisten en aprobar primero los préstamos internacionales que le urgen al Gobierno; en cambio, los evistas y la oposición exigen que primero se traten los proyectos de ley 073 y 075, conocidos como “leyes antiprórroga de magistrados”.

El acuerdo que firmaron todas las fuerzas políticas con representación en el Legislativo estipula el “tratamiento” de los proyectos de ley 073 y 075; en cambio, sobre los préstamos se contempla “tratamiento y aprobación”.

“Podría decirse (que hemos pecado de inocentes), pero quienes quedamos bien, por lo menos somos nosotros, porque queremos el cumplimiento (del acuerdo). Quienes no quieren, son los del Gobierno, que en este momento están de la mano con los autoprorrogados”, enfatizó el legislador.

La pasada semana, la sesión, que hoy volverá a retomarse, aprobó un préstamo internacional en medio de denuncias de irregularidades. El arcismo espera seguir por esa senda hasta conseguir la totalidad de los créditos solicitados por el Ejecutivo.