Acusan por atentado a la salud y uso indebido de la profesión a “falsos médicos” que realizaban liposucciones

Tras el operativo se aprehendió a tres personas que se hacían pasar por médicos. La clínica fue clausurada, pero este viernes en el lugar no se observó precinto de seguridad

[Foto Mario Rocabado- Unitel] / La intervención se registró el jueves

Fuente: Unitel



Esta semana la Policía y personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, intervino un sitio que tenía letreros como consultorio odontológico, pero también realizaba cirugías estéticas invasivas, liposucciones.

Desde el Sedes cruceño confirmaron que este sitio figuraba clandestinamente para realizar cirugías estéticas, sin tener ningún tipo de documentación.

El director del Sedes, Julio César Koca, remarcó, este viernes, a Unitel que esta clínica era “completamente ilegal” porque no contaba con ninguna documentación. Agregó que las tres personas aprehendidas en la intervención son investigadas por atentado contra la salud pública y uso indebido de la profesión, porque no tenían el título de médicos.

“La clínica tenía un ejercicio ilegal y las personas que fueron halladas en el lugar no contaban con documentación”, sostuvo Koca.

La clínica fue clausurada el jueves; sin embargo, este viernes en el lugar no se observó precinto de seguridad, aunque tampoco había atención.

La autoridad de salud explicó que este caso comenzó a ser investigado ayer después de que personal Policial les informó que en este sitio se realizaban intervenciones invasivas sin contar con permisos.

Koca remarcó que el lugar funcionaba como vivienda particular y como esta clínica clandestina.

Además, recomendó a las personas que quieren realizarse algún procedimiento estético verifiquen antes los permisos con lo que cuentan el sitio en el que se realizará la intervención.