Agenda informativa: Fiscales de turno trabajarán durante los feriados de Carnaval

Conozca algunos hechos que se prevé serán noticia este 12 de febrero.

Foto: FGE

eju.tv



Boris Bueno Camacho

– Fiscalía trabajará en turnos permanentes en el feriado de Carnaval

Fiscales de turno atenderán los casos penales que se presenten en los nueve departamentos. El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, emitió hace unos días una instrucción, que dispone que cada Fiscalía Departamental asuma las acciones y previsiones necesarias para garantizar el trabajo ininterrumpido del Ministerio Público en todo el territorio nacional, diferentes hechos que se presenten durante las fiestas de carnaval.

– En el transcurso de la jornada determinarán si se restituyen salidas a los Yungas

Las salidas a los Yungas continúan suspendidas por deslizamientos en la ruta a La Asunta que impiden el paso de vehículos en el camino, asimismo, en el ingreso a Chulumani e Irupana. En el transcurso de esta jornada la Policía Boliviana evaluará si se restituye el flujo de vehículos de acuerdo al avances trabajo que efectúan las cuadrillas de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en los puntos afectados.

 – Carnaval Paceño continúa este lunes con el Jisk’a Anata

El Carnaval Paceño prosigue este lunes con la realización del Jisk’a Anata desde las 10:30, en el marco de la organización de más de 40 actividades programadas por la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo. En ese sentido desde la Alcaldía de la ciudad de La Paz, señalaron que se instalarán pasos peatonales y puntos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia a lo largo del recorrido.

– Senamhi pronostica lluvias los días del feriado carnavalero

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó sobre precipitaciones de leves a intensas en cinco departamentos. La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando tendrán lluvias incluso con tormentas eléctricas en lagunas regiones, hoy y mañana. Además, existe una alerta naranja ante el posible desborde de ríos por la probable crecida de su caudal.