Al menos 13 deslizamientos se registraron en la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz

Las constantes lluvias han provocado que tierra y plantas desciendan de las cuencas, obstaculizando el paso de un carril. Piden precaución a los conductores

Keiner Sejas M.
Dayana Baya

[Foto: Rodrigo Uscamaita – UNITEL] / El deslizamiento de tierra afecta un carril

Fuente: Unitel



Varios deslizamientos de tierra se han registrado desde la pasada jornada en la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz debido a las constantes lluvias que se registran en esta parte de la región y el resto del país.

Al menos 13 movimientos de tierra se han podido cuantificar del kilómetro 52 al 59 de esta importante ruta nacional, principalmente en la zona de Corani.

Cuadrillas de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se han desplegado a los sectores afectados con maquinaria pesada para proceder con la limpieza y habilitación de la carretera para que así no afecte la transitabilidad de los vehículos.

Una cantidad considerable de tierra se pudo observar en el lugar, donde ademán han cedido algunas plantas y vegetación desde las cuencas, llegando a afectar a uno de los carriles de esta vía que conecta con el oriente del país.

 

Ante la situación, se ha recomendado a los diferentes conductores, tanto del transporte público, particular y de alto tonelaje, circular con precaución por estas zonas debido a que las precipitaciones persisten y podrían registran más deslizamientos.

Desde la Terminal de Buses de Cochabamba se ha informado que la venta de pasajes para Santa Cruz, Beni, Tarija y el resto del país es normal, tanto por la carretera nueva como por la antigua.

Asimismo, las salidas al Trópico son regulares, sin embargo, los viajes se realizan de manera precavida.