Animales silvestres buscan refugio en un puente en medio del histórico desborde del río Acre

Las imágenes de los animales silvestres en el puente de Brasileia se viralizaron en redes sociales.

Fuente: Unitel

En medio de la histórica inundación tras el desborde del río Acre, en la zona fronteriza de Bolivia y Brasil, se viralizaron las imágenes de los animales silvestres que buscan refugio en el puente que conecta a los municipios brasileros Epitaciolândia con Brasileia, los cuales también se conectan con Bolivia mediante otros dos puentes internacionales.

En las imágenes se observa cómo serpientes escapan de las aguas y se dirigen a lo más alto del puente, de la misma manera se observa a un tatú y una capibara en los bordes que aún quedan secos del puente casi sumergido por las aguas del río.



En medio de las ramas también se observa botellas de plástico y basura flotando.

[Captura de video] / Los animales silvestres buscan refugio en un puente en Brasil.

En puente internacional de La Amistad quedó este martes con los extremos de su plataforma cubiertos por las aguas del río. El nivel del caudal llegó a los 15.83 metros marcando un récord.

El municipio de Cobija, en el departamento de Pando, enfrenta una de sus peores inundaciones de los últimos años. Más de 2.300 personas tuvieron que dejar sus viviendas debido a la inundación, que dejó 14 barrios y tres comunidades rurales bajo el agua.

Un panorama similar se vive en los municipios brasileros, donde las calles quedaron completamente cubiertas de agua y se usan embarcaciones en las que solían ser vías de tránsito de vehículos y peatones.