Arce dará inicio a erradicación de cultivos excedentarios de coca, anunció viceministro

El acto de inicio, para la erradicación de la hoja de coca excedentaria, se realizará en Caranavi, La Paz. Se pretende destruir unas 10.000 hectáreas de cultivos entre Santa Cruz y La Paz.



Fuente: Red Uno

Este sábado se dará inicio a la racionalización y erradicación de cultivos de coca excedentaria en el municipio de Caranavi, La Paz. El presidente Luis Arce Catacora, participará en el acto que pretende destruir unas diez mil hectáreas de cultivos excedentes.

Javier Mamani, viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, informó que esta actividad se la realizaba constantemente en el municipio de Chimoré de Cochabamba. “En la gestión 2021, inauguramos en Chimoré al igual que en 2022 y para que sea un poco equilibrado se ha tomado la decisión de realizar este acto en Caranavi”, señaló la autoridad.

Según los datos del viceministro, existen un excedente de 7.500 hectáreas en el país. “Serán erradicadas por la Fuerza Tarea Conjunta Chapare en la región de las 6 federaciones del Trópico en el departamento de Santa Cruz y en La Paz, mediante la Fuerza Tarea Conjunta Yungas, que erradicarán 2.500 hectáreas de cultivos de hoja de coca.