Asciende a 51 el número de muertos por los incendios forestales en Chile


«Nuestra prioridad es hoy día salvar vidas, para ello necesitamos disponer de toda la red de salud pública y privada», señaló el presidente chileno.

Fuente: RT

El subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, ha comunicado que el número de muertos por los incendios forestales que enfrenta la región de Valparaíso ha ascendido a 51.

Monsalve informó que, según estimaciones del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, entre 3.000 y 6.000 casas fueron afectadas debido a los incendios.



«Dadas las condiciones de la tragedia, el número de víctimas de seguro aumentará durante las próximas horas», afirmó por su parte el presidente de Chile, Gabriel Boric.

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

«Nuestra prioridad es hoy día salvar vidas, para ello necesitamos disponer de toda la red de salud pública y privada», señaló. El presidente chileno aseguró que instruyó «el despliegue de más unidades militares en las zonas afectadas, y se están desplegando ya».

 

 

Asimismo, Boric informó que se está llevando a cabo una investigación por la supuesta intencionalidad en los incendios. «Sepan que se va a investigar hasta las últimas consecuencias y con todos los recursos necesarios», destacó.

 

 

Mientras, Monsalve anunció un toque de queda para las comunes de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Viña del Mar en la región Valparaíso, recogen medios locales. La medida estará vigente desde las 21:00 horas del sábado hasta las 10:00 horas del domingo.

Previamente, Boric anunció el estado de excepción por la grave situación ante los incendios forestales. Según estimaciones preliminares, las llamas han afectado a al menos 100 viviendas en Quilpué y alrededor de 1.000 en Viña del Mar.


×