Asfi: Western Unión desarrolla con normalidad envío y recepción de remesas

Asfi: Western Unión desarrolla con normalidad envío y recepción de remesas
Foto: archivo ABI

 

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) aclaró a la población que las operaciones de Western Unión se desarrollan con toda normalidad, por lo que las publicaciones que circulan en redes sociales sobre una supuesta suspensión de los servicios de la empresa son falsas.

Fuente: ABI



“Las operaciones de Western Unión se desarrollan con toda normalidad, tanto para el envío como para la recepción de remesas familiares”, informó la Asfi a través de un comunicado público.

La entidad reguladora hizo la aclaración ante publicaciones en redes sociales ante la falsa información de suspensión de operaciones de envío y recepción de remesas por parte de Western Unión, como consecuencia de la normativa referida a comisiones máximas.

La regulación de la Asfi establece que las comisiones máximas que deben aplicar las Entidades de Intermediación Financiera para los distintitos servicios, no aplica a las empresas de foro y remesas.

“Asfi desmiente este tipo de publicaciones debido a que están carentes de veracidad”, según el comunicado.

La entidad reguladora recomendó a la población que requiera información remitirse a la página oficial www.asfi.gob.bo o a la línea gratuita 800-10-31-03.

Además, la entidad recordó que la difusión de información financiera falsa se constituye en un delito financiero, de acuerdo al artículo 491 de la Ley 393 de Servicios financieros.

nj/CC

Fuente: ABI