Avicultores de Santa Cruz analizan el envío de pollos a otros departamentos por puente aéreo

El sector pide al gobierno una solución al conflicto, ya que los bloqueos les generan grandes pérdidas económicas.

Avicultores de Santa Cruz analizan el envío de pollos a otros departamentos
Envío de pollos de Santa Cruz a El Alto. Foto: APG.
Fuente: Red Uno

Los avicultores de Santa Cruz sostuvieron una reunión para analizar el envío de abastecimiento de carne de pollo a los diferentes departamentos del país. En ese sentido, expresaron su preocupación por las afectaciones que generan los ya 12 días de bloqueos en el país.

«Estamos preocupadísimos por las pérdidas millonarias que tiene la avicultura nacional. En Cochabamba no tienen alimento para los pollos, están sacando al pasto para que puedan comer por lo menos eso, no hay vitaminas, no hay grano, no hay vacunas, no hay absolutamente nada. Nosotros como Federación Nacional también estuvimos dispuestos a mandar alimento», afirmó Winston Ortiz, presidente de la Federación de Avicultores.



Aseguran que tuvieron que prácticamente rematar su producto y no están generando ganancias hace casi dos semanas.

«El pollo que se está estocando aquí estamos vendiendo a precio miserable, el kilogramo de pollo vivo en granja. Esto es una contradicción o lo uno o lo otro; o todos nos vamos al tacho o o todos salimos adelante. Estamos en una época crítica y debemos trabajar, debemos producir. Necesitamos economía necesitamos trabajar y la avicultura se está muriendo», agregó.

El sector pide al gobierno que se llegue a un acuerdo, ya que los bloqueos generan grandes pérdidas económicas a los productores bolivianos.

«Nosotros pedimos a la clase política que tenga un poco más de sensibilidad con la producción nacional con los productores que producimos carne, proteína animal para la población nacional. Tienen que solucionar ya este problema, de lo contrario Bolivia se viene abajo», complementó.

Esta madrugada, un avión de carga de la Fuerza Aérea Boliviana arribó al aeropuerto de El Alto con 20 mil unidades de pollo que serán distribuidos en los mercados y también en Emapa.

«Se evacúa toda la producción que se tiene almacenada en el departamento de Santa Cruz», indicó el gerente de Emapa.