Bazoalto Dojo se impuso en el Campeonato Departamental de Karate

El torneo se llevó a cabo el fin de semana en el Poligimnasio de la Villa Santa Rosita. Alrededor de 280 deportistas entraron en acción

Con 14 medallas de oro, 22 de plata y 17 de bronce, el club Bazoalto Dojo fue el ganador del primer Campeonato Departamental de Karate de la presente gestión, que se llevó a cabo entre sábado y domingo, en el Poligimnasio de la Villa Santa Rosita.



Bazoalto Dojo se destacó entre los 16 equipos que se presentaron, entre clubes y asociaciones municipales. Compitieron alrededor de 280 atletas, entre damas y varones, en las categorías que fueron desde preinfantil hasta mayores en las modalidades kata y kumite.

El segundo puesto fue bastante peleado, porque tres clubes empataron en medallas doradas y todo se definió por las preseas de plata que obtuvieron sus karatecas.

El subcampeonato se lo llevó Sport Motion con 11 de oro, 7 de plata y 15 de bronce; Shihan Kan completó el podio con 11 doradas, 6 plateadas y 9 de broce. Choe Champion Dojo quedó fuera del podio por poco, pues acumuló 11 medallas de oro, 4 de plata y 5 de bronce.

“Este primer lugar es muy importante, ya que el año pasado también hemos sido campeones durante todo el año. Es un trabajo que se está haciendo con los niños, jóvenes y adultos desde hace algunos años y ya se ven los”, dijo José Bazoalto, jefe instructor del club campeón, quien además es el director técnico de la selección boliviana de karate.

Este departamental fue clasificatorio para el Campeonato Nacional de Karate, que tendrá lugar en la ciudad de Cochabamba entre el 15 y el 17 de marzo.