Beni: Sujeto que intentó violar a su progenitora es condenado a 10 años de prisión

Fuente: FGE

El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado y ante las pruebas contundentes presentadas en contra de Bernardo R.S., de 27 años de edad, se demostró que es culpable por el delito Violación en grado de Tentativa cometido en contra de su madre de 59 años, hecho ocurrido en la ciudad de Trinidad, el 23 de noviembre de 2022, por ello, el Tribunal de Sentencia de la capital beniana dictó condena de 10 años de prisión a cumplir en la Centro Penitenciario Mocoví.



“El Fiscal del caso colectó todas las pruebas que demuestran, de manera irrefutable, que el sindicado es autor del hecho investigado como la entrevista psicológica de la víctima, donde cuenta cómo ocurrieron los hechos, el certificado médico forense, testimonios, entre otros. Al verse descubierto, el sujeto reconoció su participación como autor y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado”, sostuvo el Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas.

De acuerdo a los antecedentes, el 23 de noviembre de 2022, a horas 21:00 horas, aproximadamente, Bernardo ingresó al domicilio de su madre en la ciudad de Trinidad, en estado de ebriedad y haciendo uso de la fuerza intentó violarla, pero la víctima logró escapar de su agresor y se dirigió a la casa de su vecino para pedir auxilio.

Luego del hecho, la mujer llamó a la Policía para denunciar el hecho y cuando los efectivos policiales llegaron al lugar procedieron a la aprehensión del sujeto que fue puesto a disposición del Ministerio Público para su correspondiente investigación.