Bloquean el acceso al campo petrolero Margarita por falta de empleo

Habitantes de Palos Blancos y zonas aledañas bloquean la zona para exigir fuentes de trabajo.

Bloquean el acceso al campo petrolero Margarita por falta de empleo

Campo petrolero Margarita

Fuente: https://elpais.bo



Desde hace dos dias pobladores de Palos Blancos y áreas cercanas instalaron un bloqueo pacífico en el acceso al campo petrolero Margarita. La medida, liderada por el presidente del Comité Cívico, Juan Barrios, responde a la creciente preocupación por la escasez de oportunidades laborales en la región.

Según lo informado por Barrios, la acción se debe a la insuficiente oferta de empleos para los residentes locales, a pesar del ingreso de nuevas empresas en la zona. Los habitantes del Campo Margarita, especialmente aquellos en Palos Blancos, buscan oportunidades laborales, particularmente en el sector del catering para atender a las plantas vinculadas al bloque Caipipendi.

Si bien en Bolivia la Ley de Hidrocarburos 3058 o la Ley de Promoción del Empleo Departamental 066, aprobada por la Asamblea Legislativa Departamental (ALDT), hablan de priorizar la contratación de mano de obra local, los reclamos por parte de los pobladores de las áreas de influencia de los proyectos de explotación de hidrocarburos en Tarija siempre han sido una constante.

El bloqueo, llevado a cabo de manera pacífica, busca llamar la atención de las autoridades y de la industria petrolera sobre la necesidad urgente de crear empleo para los habitantes locales. Los manifestantes esperan que esta medida conduzca a un diálogo constructivo y a soluciones concretas para abordar la situación laboral en la región.