Bloqueo en Rurrenabaque desde el miércoles por escasez de combustible

Organizaciones sociales de los municipios de Rurrenabaque, Beni, y San Buenaventura, La Paz, anunciaron un bloqueo de caminos desde las cero horas de este miércoles 14 de febrero, para exigir la provisión de diésel y gasolina, porque la escasez de esos combustibles afecta al sector productivo y al normal desarrollo de las actividades económicas en esa región.

Fuente: Rio Television 



Para ello, se conformó una comisión de bloqueo que organizará la medida con todos los sectores en emergencia quienes pidieron a la población beniana “comprensión y apoyo a una demanda justa y necesaria para todos, además de exhortar a las autoridades de los tres niveles del estado a dar una solución a este problema.

Representantes del control social de ambos municipios, las federaciones de transporte, los comités cívicos y dirigentes de las comunidades indígenas se reunieron para conformar un directorio que tendrá el fin de organizar la medida. “Sabemos que el combustible es una necesidad muy fundamental que dinamiza la economía del pueblo, la economía de las comunidades”, señalaron.

Fuente: Rio Television