Bomberos de la Villa Primero de Mayo convocan a nuevos voluntarios

Los postulantes, hombres o mujeres, son aceptados a partir de los 17 años. La convocatoria se cerrará el 2 de marzo.

Fuente: eldeber.com.bo



Con el objetivo de captar nuevos integrantes bomberos voluntarios, Rescate Urbano, de la Villa Primero de Mayo, abrió la convocatoria para la gestión 2024. Los postulantes, hombres y mujeres, podrán registrarse a partir de los 17 años.

De acuerdo con Hugo Vargas, capitán y uno de los fundadores de la organización, se espera un importante número de jóvenes, que tengan el espíritu de servicio a la sociedad, ya que el trabajo que se realiza es netamente voluntario y muchas veces en condiciones extremas.

Los bomberos aprenderán técnicas profesionales en situaciones extremas

Los bomberos aprenderán técnicas profesionales en situaciones extremas

La convocatoria, que se abrió el sábado 17 de febrero, se cerrará el 2 de marzo. Los jóvenes interesados (hombres y mujeres) deberán presentarse de 14:00 a 18:00, en la avenida Tres Pasos al Frente, pasando la avenida Che Guevara, de la capital cruceña.

Los nuevos bomberos, que integrarán la segunda compañía de los bomberos de la Villa, deberán estar en buenas condiciones físicas y disponibilidad de tiempo. Previo a su incorporación deberán someterse a entrenamiento, los sábados de 14:00 a 18:00.

Los bomberos aprenderán técnicas profesionales en situaciones extremas
Los bomberos aprenderán técnicas profesionales en situaciones extremas

Otro punto importante de la convocatoria es que los aspirantes no deben tener antecedentes policiales. Se deberán presentar con polera blanca, pantalón jean azul, zapatillas o botas y gorra color rojo.

“Les vamos a enseñar y aprenderán a ser bomberos de una forma técnica y profesional. No solo es echar agua con una manguera, es una carrera de formación continua con la especialización integrada de atención de emergencia y desastres”, indicó Vargas. En esta unidad existen voluntarios de más de cinco años, especializados en casos de emergencias.

En primera instancia aprenderán primeros auxilios en escena, domicilio, calles y otros, prevención de incendio y uso de extintores, seguridad y respuesta en incendio estructurales, trabajo en altura, rapel, descenso de edificios y montaña.

Natación, salvataje en piscina y ríos, comunicación de emergencia y operaciones de desastres, entrenamiento físico del bombero y rescatista, bombero forestal y supervivencia del bombero forestal en zonas agrestes, selva, entre otras, técnicas.

Posteriormente se especializan en bomberos estructural, forestal, industrial, en ríos, altura, vehicular, buceo de rescate y otras especialidades. El equipo de bomberos de la Villa Primero de Mayo, es uno de los más activos de Santa Cruz. Consultas o casos de emergencias llamar a los números 78427297 – 78497627.