Brigadas médicas brindaron 575 atenciones durante el sábado y domingo de Carnaval en Oruro

Las brigadas médicas del Ministerio de Salud y Deportes brindaron un total de 575 atenciones durante este sábado y domingo pasado en el Carnaval de Oruro.

Foto: MSyD.

Fuente: ABI

 



 

“Las brigadas médicas del Ministerio de Salud y Deportes brindaron un total de 575 atenciones durante el sábado y domingo del #Carnaval de #Oruro”, informó esa cartera de Estado en sus redes sociales.

De acuerdo con el reporte, entre los casos atendidos se encontraron dolores de cabeza, contusiones, lumbalgias, mal de altura y asistencia en situaciones graves como evacuación de pacientes a hospitales por politraumatismos, broncoaspiración, hipotermia, luxación, entre otros.

Según los datos oficiales, el Ministerio de Salud y Deportes, en coordinación con la secretaría Municipal de Oruro y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), desplazó 130 médicos, ocho ambulancias, tres carpas médicas y 22 botiquines; además de personal de vigilancia epidemiológica para fortalecer la atención de salud de los visitantes y danzarines durante el Carnaval de Oruro.

Esa cartera de Estado llevó a cabo capacitaciones en atención prehospitalaria, asegurando que el personal médico esté preparado para responder eficazmente ante cualquier situación de emergencia y garantizar una respuesta rápida y efectiva.

MC