Buscan a dos personas que estaban en un bus que quedó varado entre dos derrumbes

Se conoce que los viajeros salieron del bus y cruzaron uno de los deslizamientos y caminaron por dos horas hasta llegar a una comunidad.

Nicolás Cisneros

[Foto: ABC ] / Trabajos en la carretera Apolo – La Paz

Fuente: Unitel

Desde la Unidad de Bomberos “Antofagasta” de La Paz, reportan que dos personas fueron reportadas como desaparecidas y fueron vistas por última vez a bordo de un bus en la carretera La Paz – Apolo.

El informe señala que los desaparecidos estaban dentro de un bus con otros 10 pasajeros, sin embargo, a causa del derrumbe de la plataforma del camino, el vehículo interprovincial quedó parado en medio de los dos deslizamientos.



Ante esta situación, todos los pasajeros decidieron salir del bus con sus maletas y buscar la forma de pasar el derrumbe que está al borde del rio. Diez pasajeros lograron llegar a una comunidad cercana, mientras que otras dos personas están desaparecidas, según el reporte.

“Algunas personas han sido evacuadas hacia una localidad cercana, y de ellos aún todavía continúa habiendo entre una y dos personas que todavía no se sabe de su paradero”, informó el director departamental de Bomberos, Pavel Tovar.

Tras conocerse este caso, desde Bomberos decidieron mandar un equipo de rescate para realizar las primeras pesquisas del caso y localizar a las dos personas desaparecidas.

“Vamos a enviar personal hacia la localidad para poder realizar la búsqueda y colaborar con estas personas que han sufrido este incidente”, dijo el jefe de Bomberos.

Además, la investigación deberá determinar la ruta que debió cumplir el bus. Sin embargo, se conoce que los viajeros cruzaron uno de los deslizamientos y caminaron por dos horas hasta llegar a una comunidad.

Las inclemencias del tiempo en el norte del departamento de La Paz, continúan causando problemas en las vías. A consecuencia del desplome de una plataforma, el tramo carretero que une La Paz – Apolo, está intransitable y desde la Policía decidieron suspender los viajes a esta región. Este hecho natural ocurrió la madrugada del lunes a la altura de Charazani.