Cae parte de la plataforma en la carretera La Paz – Copacabana

Autoridades habilitaron rutas alternas para llegar y regresar de Copacabana.

Cae parte de la plataforma en la carretera La Paz - Copacabana
Cae parte de la plataforma en la carretera La Paz – Copacabana. Fotos: Policía Boliviana
Fuente: Red Uno

La mañana de este lunes, 12 de febrero, una parte de la plataforma del puente en la carretera La Paz – Copacabana se desplomó, obligando a interrumpir el tráfico en la vía.



La caída se registró en el puente Corqueamaya, a la altura de la localidad de Palcoco, en municipio de Pucarani, según reportó la policía, tras una persistente e intensa lluvia que cayó en horas previas y provocó la crecida del río, en este feriado de carnavales.

En ese sentido, personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se trasladó al lugar con maquinaria pesada para realizar trabajos de reconstrucción debido al desprendimiento.

Identifican al fraterno que falleció en un accidente cuando retornaba de Oruro a La Paz
Asimismo, recomiendan tomar precauciones para la circulación vehicular y utilizar rutas alternas hasta que se terminen las obras, por el desvío cruce Pucarani- Batallas.

“En la ruta Palcoco – Copacabana, una parte de la plataforma se ha desprendido, lo que ha provocado que la ABC habilite una vía alterna en este caso por Pucarani. Quienes se van a trasladar a Copacabana o van a retornar (a La Paz) háganlo por Pucarani para evitar el congestionamiento”, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, a medios locales.

La ruta es bastante utilizada en días feriados por conectar con uno de los destinos turísticos que visita la población boliviana.

Cae parte de la plataforma en la carretera La Paz – Copacabana