Calculan que Alemania tardará entre 10 y 15 años en reponer sus reservas de municiones

El director ejecutivo del fabricante de armas Rheinmetall señala que Ucrania necesita más de 2 millones de proyectiles de artillería al año.

El canciller Olaf Scholz (a la izquierda), el director ejecutivo de Rheinmetall, Armin Papperger (centro) y el ministro de Defensa, Boris Pistorius, visitan una línea de producción en el sitio donde se construirá una nueva planta de municiones en el estado de Baja Sajonia. Fabian Bimmer / AFP

Fuente: RT

 



 

Alemania tardará entre 10 y 15 años en reabastecer sus existencias de municiones, mermadas por las entregas a Ucrania, afirmó este lunes Armin Papperger, director ejecutivo de Rheinmetall, el mayor fabricante de armas del país, en el marco de la ceremonia de inicio de construcción de su nueva planta de producción de munición.

Papperger señaló que su consorcio planea producir hasta 700.000 proyectiles de artillería al año para 2025 en sus otras plantas, mientras que Kiev necesita más de 2 millones al año.

La nueva planta se levantará en el municipio de Unterlub, en el estado de Baja Sajonia y se prevé que, una vez concluya su construcción en 2025, fabrique unas 200.000 unidades de munición al año para diferentes tipos de armas, incluidos los obuses autopropulsados entregados a Ucrania.

«Es importante que hagamos todo lo posible para aumentar la producción [de municiones] en todo el mundo», dijo el canciller alemán, Olaf Scholz, durante su intervención en el evento, al que acudió con la primera ministra danesa, Mette Frederiksen. En particular, señaló que aquellos que «quieren la paz» deben «disuadir con éxito a los agresores potenciales».