Campesinos ‘evistas’ amenazan con más bloqueos si la ley de elecciones judiciales no es aprobada en Diputados

El dirigente campesino de los sectores ‘evistas’, Ponciano Santos, amenazó con esta medida argumentando que siente una “desconfianza” de la oposición y de legisladores ‘arcistas’.

Amado Silva Clavijo

[Foto: Captura de video ] / Conferencia de prensa de los campesinos ‘evistas’

 

Fuente: Unitel

Sectores campesinos que apoyan a Evo Morales advierten con masificar sus puntos de bloqueo si el proyecto de ley de elecciones judiciales no es aprobada por la Cámara de Diputados.



El dirigente campesino de los sectores ‘evistas’, Ponciano Santos, amenazó con esta medida argumentando que siente una “desconfianza” de la oposición y de legisladores ‘arcistas’.

“En ese escenario, esperamos a que la Cámara de Diputados, hasta medianoche, puedan aprobar el proyecto de ley convocando a elecciones judiciales y en caso no sancionaría, mañana estaremos retomando desde cero horas el bloqueo, en Oriente, en Occidente”, dijo el dirigente desde la ciudad de Cochabamba.

Campesinos y sectores que apoyan a Evo Morales continúan movilizados en ocho puntos de bloqueo en carreteras del departamento de Cochabamba.

Sin embargo, poco más de las 18:00 de este lunes, el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, dio inició a la sesión reglamentaria bajo un cuórum legislativo.

Tras cinco sesiones de dialogo por las elecciones judiciales, la Comisión Bicameral de oficialistas y opositores logró un consenso para viabilizar un proyecto de ley por las elecciones judiciales. Ahora el documento está en manos de la Asamblea Legislativa.