Cárcel para dos personas por el robo de ganado valuado en Bs 10 millones

El caso involucra el robo de más de 1500 cabezas de ganado de tres propiedades en el municipio de Pailón.

Dan sentencia dos personas por el robo de ganado en Pailón.
Dan sentencia dos personas por el robo de ganado en Pailón.

Fuente: Red Uno

 



 

Santa Cruz, Bolivia.-

El Tribunal Onceavo de Sentencia ha declarado culpables a dos individuos por el robo masivo de ganado, que ocasionó pérdidas millonarias a tres propiedades ganaderas en el municipio de Pailón.

El caso involucra el robo de más de 1500 cabezas de ganado, valoradas en más de 10 millones de bolivianos, perpetrado con meticulosa planificación.

Según los detalles proporcionados durante el juicio, los acusados actuaron de manera coordinada durante varias noches, trasladando clandestinamente el ganado de una propiedad a otra.

 

El veredicto dictamina cinco años de cárcel para Juan Marcelo S., y tres años para Darko K. A., quienes fueron hallados culpables de participar en este elaborado esquema de robo de ganado. Por otro lado, Rubén Darío V. B. fue absuelto de todas las acusaciones, mientras que el cuarto individuo implicado en el caso falleció hace unos años.

La sentencia ha sido recibida con alivio por parte de los afectados, quienes lo ven como un paso importante en la lucha contra el abigeato, una actividad delictiva que ha afectado gravemente a la economía local y al bienestar de los ganaderos.

Sin embargo, la batalla legal no ha concluido. Las partes tienen un plazo de 15 días para apelar la sentencia.