Carlos Dabdoub pide a todos subirse al “tren de la unidad” y marca una «hoja de ruta» hasta 2061

Carlos Dabdoub pidió poner punto final a la pelea Camacho – Aguilera en la Gobernación.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

Carlos Dabdoub Arrien recibió el premio Melchor Pinto Parada por su larga trayectoria como líder cívico y autonomista, exministro de Estado, exdiputado y prestigioso médico neurocirujano. Dabdoub es, además, un profesor dedicado a la academia de Medicina en Universidad Franz Tamayo (Unifranz), donde es Vicerrector de la regional Santa Cruz.



Durante un diálogo con Desayuno Informado de Asuntos Centrales, Dabdoub saludó las señales de “diálogo y unidad” surgidas en las últimas horas con motivo del aniversario de la fundación de Santa Cruz y luego de la muerte del otro líder cívico, Herland Vaca Diez.

En el día en que se conmemoran los 100 años del nacimiento de Noel Kempff Mercado, Carlos Dabdoub marcó la “hoja de ruta” para la redefinición del modelo de desarrollo de la región que se tiene que dar en 30 años, hasta 2061, año del Cincuentenario de la Fundación de Santa Cruz.

“Santa Cruz no puede seguir viviendo como sociedad reactiva, debemos definir qué queremos de aquí a 30 años. En 2061 vamos a cumplir 500 años de la fundación de Santa Cruz. A esa fecha tenemos que ir con un plan en unidad”, afirmó.

Dabdoub parte de una constatación: el agotamiento y la crisis del modelo del Estado Plurinacional que puso en marcha el MAS desde 2009 con la nueva Constitución y que hoy se expresa en el declive económico, la crisis de la justicia y la expansión desmedida de la corrupción, el narcotráfico y el contrabando.

“Estamos peor que hace 20 años, hay que cambiar este modelo de Estado que es el principal responsable de la actual situación”, destacó.

Dabdoub no cree en quienes solo se quejan. “Hay que hacer poco, pero hay que hacer, ya no es tiempo para la queja”. En ese marco, pidió poner punto final a la pelea interna por espacios de poder en la Gobernación entre Luis Fernando Camacho y Mario Aguilera y apuntar todos los esfuerzos a la unidad.

“Luego de una crisis hay una oportunidad. Como efecto de la muerte de Herland Vaca Diez auguro que las voces de unidad sigan resonando y se hagan realidad”, señaló.

“La sociedad universal está en crisis y para enfrentar esa crisis es fundamental la unidad”

“Para una verdadera unidad hay que dejar de lado la figuración”, advirtió.

“Hay que construir la unidad con ideas y con hechos concretos”

Por eso, “hay que ponerle punto final a la pelea Camacho-Aguilera”

“Con este sentimiento de unidad espero que se rompan estos elementos negativos”

“Alguna prensa siempre quiere rescatar lo negativo”

“Todos debemos subirnos al tren de la unidad, todo por Santa Cruz”, convocó.

Dabdoud recordó especialmente a su colega Herland Vaca Diez, fallecido recientemente y quien recibió de la Asamblea Legislativa el reconocimiento póstumo de la Orden Dr. Andrés Ibáñez en el Grado de Gran Cruz Potenzada. Cuando fue presidente del comité cívico asesinaron a Noel Kempff Mercado, en ese momento el pueblo reaccionó.

“Espero que la muerte de Herland Vaca Diez sea motivo para retomar las banderas de la autonomía y de los derechos humanos”, manifestó.