Carnaval: Al menos 15 menores de edad resultaron heridos por el impacto de globos congelados en La Paz

El alcalde de La Paz, Iván Arias advirtió que las personas que incurran en este tipo de irregularidades serán pasibles a una sanción de Bs 1.000, por hacer un mal uso del recurso natural.

[Imagen referencial ] / Juego con globos de agua por carnavales
Fuente: Unitel

 



Al menos 15 menores de edad, entre niños y jóvenes, resultaron heridos por impacto de globos de agua congelados en la farándula por carnavales en el centro de la ciudad de La Paz, según el reporte de la Alcaldía. Esto pese a que existe una prohibición de jugar con agua en carnaval.

El alcalde del municipio de La Paz, Iván Arias, reprochó que varios jóvenes lanzaron globos congelados a niños y adolescentes.

“A los jóvenes, por favor, están jugando con agua, primero no deberían hacerlo, segundo están usando globos congelados. Hemos tenido ayer (domingo) 15 casos de niños y jóvenes con sus cabezas rotas, discúlpenme, no puede ser que hagamos esta insensatez, el globo es para divertirse, no es para matar, para herir a las personas”, dijo la autoridad.

La autoridad llamó la atención a los jóvenes y les pidió que no se utilice el agua para jugar y que exista un nivel de conciencia para hacer un buen uso del recurso hídrico en etapa de carnaval.

“Es la única llamada de atención que haría a los jóvenes, que dejen de usar agua y segundo, que usen el agua de forma racional y no haciendo este atentado que perjudica, puede ocurrir cualquiera desgracia”, recalcó.

El alcalde Arias advirtió que las personas que incurran en este tipo de irregularidades serán pasibles a una sanción de Bs 1.000, por hacer un mal uso del recurso natural.

“Nosotros hemos pedido a la Guardia Municipal que aplique la mayor estrictez posible para que dejemos de hacer esta maldad a la gente, me ha dado mucha pena ver 15 casos de niñas y niños que han estado atendidos en nuestros hospitales”, dijo.