Caso Marset: rechazan pedido del presidente de la FBF para declarar en La Paz y lo vuelven a citar

El fiscal Julio Cesar Porras indicó que se volvió a citar a Costas para el día martes 27 de febrero

La comisión de fiscales que investiga al narcotraficante Sebastián Enrique Marset Cabrera rechazó la solicitud del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Ángel Fernando Costa Sarmiento, de declarar en la sede de Gobierno, y se lo volvió a citar.



Inicialmente Costa fue citado para que brinde su testimonio, en calidad de testigo, este jueves, a las 10:00, en las oficinas de la Fiscalía de Sustancias Controladas, ubicadas en el barrio Las Palmas de la capital cruceña.

Sin embargo, el presidente de la FBF no acudió a declarar, pero presentó un memorial para excusarse, argumentando que tenía compromisos de trabajo y solicitó que su audiencia de declaración sea realizada en la ciudad de La Paz.

El fiscal Julio César Porras, miembro de la comisión de fiscales, indicó que se rechazó el pedido de Costas y que se lo volvió a citar para el día martes 27 de febrero, a las 10:00, en las mismas oficinas de la Fiscalía del barrio Las Palmas.

“Me ha llegado un memorial, el día de hoy, donde pide la suspensión de su audiencia, argumentando que tenía algo en La Paz y pidiendo también que esta declaración se realice en La Paz. La comisión ha analizado y ha decidido convocar a una nueva audiencia para el martes, pero va a ser en Santa Cruz; no hemos aceptado que sea en La Paz”, detalló.

Porras explicó que la citación en contra del dirigente del fútbol boliviano no se hizo en contra de él como representante de la institución que dirige, sino como persona independiente, pues se busca conocer cómo habilitaron a Marset en el Club Leones de El Torno F C.

Ayer, el presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Noel Montaño Cabrera, declaró por segunda vez, en calidad de testigo, por la investigación que se desarrolla contra el narcotraficante Sebastián Enrique Marset.

En su declaración, según pudo conocer el DEBER, el presidente de la ACF dijo que no conocía al uruguayo Marset -que es buscado con notificación roja de Interpol por tráfico de drogas-; aseguró que el Club Leones de El Torno F C lo escribió como jugador, pero con la identidad falsa de Luis Paulo Amorim Santos, de nacionalidad brasileña.

Marset fue habilitado con su identidad falsa para jugar partidos de la ACF, pero esta habilitación solo duró cuatro meses, porque cuando la Policía informó sobre su verdadera identidad fue deshabilitado, el 4 de julio de 2023, y el Club Leones fue castigado con su desvinculación del campeonato de Primera A.

 

Además, Montaño afirmó a la Fiscalía que no solo Marset jugó partidos en campeonatos de la ACF, sino también su hijo menor de edad, quien también estuvo inscrito en las divisiones menores del Club Blooming.

«Marset y su hijo estaban inscritos, a través de Blooming, con el apellido Amorim. Nosotros nos enteramos, por la prensa, que su otra identidad era Marset; para nosotros era Amorim, porque la documentación original que presentaron era con Amorim», afirmó el presidente de la ACF al culminar su declaración.