Caso Sebastián Marset: dirigente de la ACF ingresa a declarar en calidad de testigo a la Fiscalía antidrogas

(VEA EL VIDEO) Fue citado dentro de las investigaciones que sigue el Ministerio Público en contra del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset

Jessica Vega Muñoz.

Uno de los dirigentes del fútbol citado a declarar, en calidad de testigo, acudió la mañana de este miércoles a las oficinas de la Fiscalía de Sustancias Controladas, ubicado en el barrio Las Palmas, en la capital cruceña.



Noel Montaño Cabrera, presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), compareció ante la comisión de fiscales de la unidad especializada del Ministerio Público, para responder a las preguntas en torno a las investigaciones en contra del narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, el hombre que vivía en la capital cruceña utilizando una falsa identidad y que se involucró en el mundo del fútbol, siendo parte de un club deportivo de El Torno.

El dirigente de la ACF fue citado a declarar en calidad de testigo.

El dirigente de la ACF fue citado a declarar en calidad de testigo.

A las 10:00 de la mañana de este miércoles estaba fijada la hora de su declaración. El dirigente acudió a las oficinas, llegando incluso minutos antes de lo programado, donde reiteró ante los medios de prensa que Marset estaba registrado en los libros de la ACF, pero con el nombre de Luis Paulo Amorim Santos, al igual que uno de sus hijos.

«Vine a prestar mi declaración, después que salga voy a dar cualquier tipo de información», decía el dirigente a su llegada a la Fiscalía de Sustancias Controladas.

Agregó que es la segunda vez que es convocado a declarar en calidad de testigo, donde aseguró que brindará nuevamente la información que le requieran las autoridades. Recalcó que a Marset solo lo conocían con el apellido de Amorim, pero tras la información de su búsqueda, fue que se enteraron que se trataba de un uruguayo buscado por narcotráfico.

Noel Montaño ingresa a declarar a la Fiscalía antidrogas/Foto: Juan Carlos Torrejón
Noel Montaño ingresa a declarar a la Fiscalía antidrogas/Foto: Juan Carlos Torrejón

«Marset y su hijo estaban inscritos, a través de Blooming, con el apellido Amorim. Nosotros nos enteramos por la prensa que su otra identidad era Marset, para nosotros era Amorim, porque su documentación original que presentaron era con Amorim», recalcó el dirigente.

Añadió que Marset, con su otra identidad, fue presentado como jugador y procedieron a habilitarlo como tal, estuvo vigente durante tres o cuatro meses, pero luego lo deshabilitaron, justo el pasado 4 de julio de 2023, cuando estaba en el club Los Leones El Torno FC.

El fiscal que investiga el caso, Julio César Porras, explicó ante los medios de prensa que, la citación en contra del dirigente del fútbol boliviano no se hizo en contra de él como representante de la institución que dirige, sino como persona independiente.

Aclaró que, en esta circunstancia la declaración que tomarán a Montaño, se la realiza en calidad de testigo y no de investigado.