CBA y Conecta Mentora firman convenio de cooperación interinstitucional

Los beneficiarios del convenio son 40 jóvenes que estudian en el CBA y participan del programa Conecta Mentora.

Firman el convenio de cooperación Cecilia Durán, Directora Ejecutiva del CBA Santa Cruz y Luis Jaimes-Illanes, Director General de Conecta Mentora

Santa Cruz.- El Centro Boliviano Americano de Santa Cruz de la Sierra y Conecta Mentora suscriben un convenio interinstitucional que tiene como objetivo establecer mecanismos de coordinación, interacción y cooperación mutua para el beneficio recíproco de las dos instituciones en el desarrollo de un proyecto que mejorará  la competencia del idioma inglés y que potenciará el perfil de jóvenes líderes en Bolivia.

Los beneficiarios del convenio son 40 jóvenes que estudian en el CBA y participan del programa Conecta Mentora. Algunos de los requisitos son: tener entre 21 y 30 años de edad con un nivel de inglés B1 (Marco de requerimiento europeo) y ser pertenecientes de áreas suburbanas y rurales.



Ambas partes adquieren responsabilidades y compromisos de trabajo:

Conecta Mentora: se compromete a desarrollar una relación de mentoría con profesionales experimentados de los Estados Unidos y Bolivia, para construir un plan de desarrollo profesional, con la implementación de metodología creada en la Universidad de Harvard y docentes estadounidenses.

Por su parte el CBA Santa Cruz otorgará becas para cursos regulares de inglés con duración de un año, gestionará y cubrirá el proceso del examen de ingreso y entregará certificados del nivel de inglés adquiridos a los asistentes del curso.

Con la firma de este Convenio Interinstitucional el CBA Santa Cruz junto a Conecta Mentora reafirman su compromiso con la sociedad cruceña de continuar trabajando en una educación de calidad para la formación de profesionales líderes que ayuden al desarrollo del país.

Centro Boliviano Americano de Santa Cruz de la Sierra: Somos una institución cultural binacional de encuentro de los pueblos boliviano y americano, dedicada a promover con excelencia y calidad el desarrollo humano a través de la enseñanza del idioma inglés y otros, la promoción creativa de las artes, el intercambio cultural activo, el fortalecimiento de los valores democráticos y de formación ciudadana, para contribuir al engrandecimiento de nuestros pueblos.

Conecta Mentora: Conecta Mentora es un programa de mentorías realizadas por mentores que han sido líderes y cuentan con muchos años de experiencia en sus disciplinas profesionales. El programa conecta a jóvenes de Bolivia con alto potencial y les proporciona mentorías especializadas en desarrollo profesional e innovación.