Cívica dice que el “evismo” está detrás de la crisis en Aapos

Roxana Graz señaló los vínculos del presidente paralelo con el ala radical del MAS.

Cívica dice que el “evismo” está detrás de la crisis en Aapos

Edgar Borht y Rodrigo Tapia.

 



Fuente: https://elpotosi.net

La aparición de Edwin Tejerina, las presiones sobre el gerente general para que renuncie y, especialmente, los resultados de la última votación en el directorio: esas son las circunstancias que la presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, apunta como pruebas de que el “evismo” está detrás de la crisis institucional que afecta a la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos).

El viernes, el directorio de Aapos resolvió destituir al gerente general de Aapos, Carlos Chumacero, por cuatro votos de seis directores asistentes; es decir, dos tercios. Los resultados de la votación, publicados en exclusiva por este diario, revelan que la alcaldesa, Mayra Churata, y el representante de la Gobernación, Gustavo Adolfo Vega, llegaron a los dos tercios con los votos del presidente paralelo de Comcipo, Edgar Borht, y el representante de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Potosí (FTPP), Rodrigo Tapia.

Para Graz, ese es el remate de lo que estuvo sucediendo en la Alcaldía y Aapos en los últimos días, comenzando por la decisión de nombrar a Tejerina como secretario general. La presidenta cívica recordó que esta persona ya ejerció ese cargo cuando Williams Cervantes fue alcalde, tras ser nominado candidato por el propio Evo Morales. Tejerina tiene presencia en la FTPP donde encabeza un frente, Transparencia, Equidad Justicia y Equilibrio (TEJE) y su hijo Christian es miembro del directorio que encabeza Tapia y ya ha cumplido su gestión de dos años.

En cuanto a Borht, la presidenta cívica reiteró que su elección fue ilegal, puesto que los comicios en los que su frente participó como única fórmula se realizaron sin cumplir lo determinado por el Tribunal Departamental de Justicia.

Dijo que Borht proviene de la universidad Tomás Frías, en la que ella es catedrática. Fue dirigente del Sindicato de Trabajadores Administrativos y desde allí apoyó la postulación de Pablo Berríos, del MAS, como candidato a diputado.

“El MAS está secuestrando instituciones”, declaró enfática y lamentó que la alcaldesa haya aceptado la representatividad de Bohrt en el directorio de Aapos. Si se la cuestiona, su voto podría reputarse como nulo.