Cochabamba: Concejales de Súmate dicen que el comité debe analizar si sube o no el pasaje

La solicitud del incremento de pasajes por parte del autotransporte continúa en análisis tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo municipal. En el caso del municipio cochabambino, desde la instancia legislativa y fiscalizadora, esperan que el Comité de Transporte aborde este tema y con la participación de diversas instancias logren construir consensos, antes de generar conflictos, según una nota de prensa del Concejo.

La presidenta del Concejo Municipal, Marcela Vidaurre, de Súmate, señaló que se trata de un tema de mucha responsabilidad porque está de por medio la economía de la población y la postura de los transportistas que amenazan con acciones si no se incrementa el precio de los pasajes.



“Tomar posición en este momento sobre incrementar o no el precio de los pasajes es apresurado, aquí está en juego el bolsillo de la ciudadanía y en este momento nuestra economía es precaria. Sin embargo, sabemos que los repuestos están subiendo. En este momento emitir algún criterio que no sea resultado de un trabajo serio en el Comité de Transporte para mí no amerita ninguna consideración”, dijo Vidaurre.

El concejal Walter Flores, de Súmate, informó que el transporte federado hizo conocer al Ejecutivo municipal una nota formal para realizar un estudio sobre el incremento de pasajes en el Comité de Transporte. Sin embargo, señaló que esta semana sesionará el comité y será esta instancia en la que se analizará el pedido.

“Antes de hablar de un incremento se deberá analizar la nivelación del pasaje, de 1,90 a 2 bolivianos o de los 8 centavos a estudiantes redondeando a un boliviano. A esto se suma, la calidad de servicio y la seguridad respecto a los accidentes que se han registrado en el transporte público, si se hace mantenimiento o hasta qué extremo se conducen los vehículos”, aseveró Flores.

El concejal Diego Murillo (Súmate) dijo que la instancia para tratar el tema es el Comité de Transporte.

“Es importante que los hermanos transportistas reflexionen, porque en este tiempo de crisis, un incremento es echar más leña al fuego y ver el tema de la nivelación de los pasajes, pues se tiene establecido tarifas específicas que no han sido cumplidas por parte de los transportistas, por lo que en este momento no sería recomendable subir los pasajes, además de que existe subvención a los carburantes por parte del gobierno”, dijo.

Fuente: lostiempos.com