Cochabamba: En dos semanas, se incautaron 21 vehículos en Sacaba por compra ilegal de combustible

Los autos secuestrados hacían entre seis y siete viajes de carga por día, según el director de la ANH.

eju.tv

Lidia Mamani / La Paz



En un operativo conjunto entre el personal de la Agencia Nacional de  Hidrocarburos y la Policía Boliviana, durante dos semanas, se incautaron 21 vehículos en la población de Sacaba, en Cochabamba, por la compra ilegal de combustibles de hasta en siete oportunidades en un día.

“En operativos conjuntos con la Policía Boliviana que se realizó, durante las dos últimas semanas, la Agencia Nacional de Hidrocarburos identificó en las últimas dos semanas 21 vehículos que realizaban carguios irregulares de 500 a 700 litros diarios, esto quiere decir que, en una semana 40.000 litros de combustibles fueron desviados”, señaló el director de la ANH. 

Detalló que ese volumen que se iba al mercado ilegal, es equivalente a casi dos estaciones de servicio que se comercializan diariamente en Sacaba, tomando en cuenta que el total comercializado son 120 mil litros en el municipio. 

La Policía remitió a los aprehendidos a la Fiscalía para que den su declaración informativa, como el caso del destino donde se los iba a llevar ese carburante acumulado, mismo que se juntaba entre seis y siete veces por día.

Jiménez anticipó que las investigaciones continuarán, para identificar los puntos de acopio como también se hará un seguimiento a las estaciones de servicio, con el fin de corroborar o descartar su participación. 

“La pena por la carga ilegal es entre 3 y 6 años, son de diferentes marcas los autos secuestrados entre minibuses y vagonetas, que lucran con la subvención que hace el estado Boliviano. Se   investigará a las estaciones de servicios, para ver cómo se hacían las ventas a esos vehículos”.

Una vista general de los 21 vehículos secuestrados por la ANH y la Policía. Crédito: ANH